El móvil fue atacado con una bomba molotov, se presume que a la madrugada. Estaba estacionado a metros de la redacción en pleno centro de la ciudad de Trelew. La botella con combustible no llegó a entrar y terminó quemando el parante del lateral y la puerta de un solo lado.  No hubo que lamentar heridos.

Baulde brindó declaraciones a #NotasDeRadio sobre el hecho:

"Estamos un poco consternados, angustiados. Es un hecho político" -afirmó y defendió la cobertura del medio a los hechos de Jones Huala: "Este medio no tiene una cobertura sesgada del tema. No hay una posición editorial que justifique este ataque, que igual no tiene justificación. En nuestra web están todas las voces. -enfatizó.

También se refirió a uno de los panfletos que encontraron en el lugar. "Había un panfleto impreso con un mensaje preocupante: "la prensa apunta y la policía dispara", y estaba firmado por una agrupación que se llama Movimiento Mapuche Autónomo. Eso quedó dentro de la causa que se está investigando".

Consultado sobre otros hechos que sufrió Jornada en los últimos tiempos, dijo que están en investigación.

"Nos vandalizaron hace poco el frente del edificio, con pintadas a favor de Facundo Jones Huala y también cortaron los tensores de la antena de transmisión hace poco y la radio no salió".