El Concejal Diego Austin explicó por qué dio un voto negativo a los proyectos Alcohol Cero y Cupo Laboral Trans, que fueron tratados en la segunda sesión ordinaria. Considera que para ambas normas falta información: "Es fácil levantar la mano y aprobar algo que no sabemos cómo se va a aplicar".

En el caso de Alcohol Cero, el edil oficialista dijo que fue "una decisión deliberada" y observó que se debería haber analizado, por ejemplo, la gradación de alcohol que pueda tener una persona que trabaja o manipula o consume productos con alcohol y sus derivados.

"Estamos agravando una norma sin conocimiento, no sabemos cómo ha funcionado en otras localidades. Además debería haber controles diurnos y todos son durante la noche", expresó Austin.

En relación a la aprobación de la Ley del Cupo Laboral Trans, se refirió a lo expuesto en sesión dijo que tampoco se estudió la experiencia y no hay reglamentación provincial. "Puede generar falsas expectativas porque el Municipio no sabe cómo pagar los sueldos y no va a poder contratar personas. Además se podría haber contemplado también al sector privado, no sólo en el público", sentenció.