El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, realizó un balance del año en materia de gestión y manifestó su visión para el 2023.

Según sus expresiones, la gestión venía con “varias complejidades”. Y agregó que “esta presidencia también tuvo su resistencia”.

“Tuvimos temas de fondo bastante graves y contundentes, pero los pudimos llevar adelante y llegar al entendimiento”, expresó el funcionario a Eqsnotas.com.

Destacó que su postura siempre fue el diálogo y que de esa manera han podido subsanar las diferencias.

Por otra parte, manifestó que se pudo hacer un trabajo de ordenamiento bastante profundo, “con falencias” debido a la inexperiencia. Sin embargo, expresó que se encuentra “muy satisfecho” por la labor que se pudo llevar adelante.

Pendientes y visión del año próximo

En relación a los pendientes en materia de gestión, manifestó que lo que no pudo realizarse durante este año fueron aquellas cuestiones que “requería mayor cantidad de presupuesto”. Y agregó que “es imposible con la inflación y la baja de ingresos notoria que hay”. Sin embargo, destacó que les dieron finalización a varias tareas.

Siguiendo con la coyuntura económica, expresó que hay que “estar preparados para un año igualmente duro como este” y con la tendencia electoral que, según sus palabras, “puede generar algún tipo de presiones y rispideces con los bloques minoritarios”. Sin embargo, destacó que tiene “la esperanza de que el año que viene sea mejor”.  

En relación al edificio para el Concejo, afirmó que “se sigue en la búsqueda”. “Si existe la oportunidad de mudarse a un precio igual o menor del que estamos abonando hoy, lo haremos. Pero si hay que hacer una erogación más importante, entendemos que no es el momento de hacerlo ni este año ni el que viene”, señaló.