El diputado nacional del FPV, Santiago Igón adelantó a Radio 3 que analiza realizar una presentación judicial para discutir la definición del gobierno nacional de quitar el ítem "zona diferencial" a la Patagonia en las asignaciones familiares.

Igón indicó que se estudia si la presentación  puede ser  realizada por  los diputados "o si la tienen que hacer los trabajadores a partir de los gremios o la puede hacer la Provincia a partir de instruir a la Fiscalía de Estado".

Vale mencionar en este sentido que el Gobernador Arcioni calificó la medida como "un duro golpe a los bolsillos de los patagónicos"

"Estamos viendo cual es el mejor recurso, pero vamos a estar buscando en estos días la posible solución", manifestó, ya que este decretó impactará "a partir de septiembre y se verá reflejado en los haberes que se perciben en el mes de octubre".

El legislador chubutense señaló que mantuvo durante la mañana de este viernes comunicación los legisladores María Emilia Soria y Martin Doñate (Río Negro) y con diputados de Tierra del Fuego. Además, "por la tarde estaré en comunicación con la senadora Nancy Gonzales y veremos si puedo hablar con Juan Mario Pais".

El diputado Igón insistió en que "hay que empezar a buscar una solución con los legisladores patagónicos, mas allá del color político. Esto nos atraviesa a todos por igual y ahora tenemos una oportunidad para demostrar que es necesario trabajar mancomunadamente por el bien de los chubutenses".

Por su parte Menna rechazó decreto del Gobierno Nacional que reduce las asignaciones familiares en la Patagonia. Dijo además que  se comunicó con otros legisladores de la UCR  de la región que también manifestaron su desacuerdo con la medida.

Menna se manifestó de acuerdo con el comunicado emitido este mismo viernes por el Comité Provincia de la UCR que expresó el desacuerdo con la decisión, tomada a través del decreto 702/18.

"Compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit, pero debe hallarse otro camino que contemple a los sectores más vulnerables y el desigual desarrollo geográfico de nuestro país", dijo Menna.

En sintonía, el Comité Provincia, en un comunicado firmado por el presidente, César Herrera, afirmó: "Compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit fiscal para crear las condiciones para el crecimiento y el desarrollo productivo del país. Pero estamos convencidos que ese objetivo no puede lograrse con medidas inequitativas que recaen sobre los sectores más vulnerables, y sin contemplar el desigual desarrollo geográfico de nuestro país", agregó.

"Por todo ello instamos al gobierno nacional a revisar y dejar sin efecto lo resuelto", concluyó.