Tras conocerse que el gobernador de Río Negro, Alberto Wererilnek, no dio demasiada relevancia a la conformación de un bloque patagónico para discutir el ajuste propuesto por Nación, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni respondió que "quien se quiera sumar que se sume y quien no, que no lo haga".

Weretilneck señaló según publica el diario Rio Negro que hubo un diálogo telefónico  "Fue una llamada como tantas. No hay nada", dijo el mandatario .  Más adelante expresó en relación con la posibilidad  que Nación disminuya subsidios a las provincias que  "No hay nada. Todo es muy nuevo".

Remarcó que no cree en "un bloque patagónico", pues el debate será "individual" por la situación de cada provincia o "nacional" ya que, frente a la posibilidad de reformas de leyes, Nación requerirá de diputados y senadores. "En ese caso, nada puede acordarse o resolverse con un gobernador", expresó.

Ante esto Arcioni dijo que "los individualismos nos llevaron a estar en la situación que estamos hoy" y aseguró: "siempre vamos a apostar a algo propositivo. En forma individual no se va a lograr lo que nos merecemos en la Patagonia".