El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Rawson una nueva reunión de gabinete, para establecer las medidas y acciones que se tomarán en los próximos días, además de evaluar la marcha de la gestión en cada una de las áreas.

Del encuentro realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno formaron parte ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados del partido Chubut Somos Todos.

El mandatario provincial aprovechó la ocasión para  presentar formalmente al nuevo ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, y al secretario general de Coordinación de Gabiente, Félix Sotomayor.

Por otro lado el gobernador, ante la presencia del subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa, solicitó que se reactivara administrativamente el curso de distintos expedientes de las áreas clave del Gobierno del Chubut, que también permitirán continuar con la dinámica de la gestión.

Es la segunda reunión de gabinete que preside Arcioni luego de hacerse cargo del Ejecutivo Provincial, y tuvo como propósito delinear las acciones que se seguirán las próximas semanas, haciendo hincapié en la gestión en los distintos ministerios.

Arcioni reunió al gabinete y fijó prioridades

Además remarcó la necesidad de continuar optimizando los recursos

del Estado, para poner como prioridades la educación, la salud y la

seguridad, y la eliminación de los gastos improductivos, teniendo en

cuenta el plan de refuncionalización en el que se está trabajando.

Una de las cuestiones que solicitó Arcioni a los funcionarios fue que se centraran en el trabajo, y la gestión del día a día, además de la culminación del informe que deberá presentar cada área del gobierno provincial en el marco del plan de refuncionalización.