Arcioni convocó a reunión de gabinete luego de presidir el acto de asunción de los nuevos funcionarios, para analizar la marcha de la gestión y planificar el rumbo político. Asimismo, se efectuó un repaso de la situación actual de cada uno de los Ministerios y de los entes descentralizados.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación. Participaron ministros, secretarios, subsecretarios de las distintas áreas del gobierno provincial y presidentes de entes descentralizados.

Arcioni hizo especial referencia a la reducción de la estructura política y solicitó a los funcionarios "mayor compromiso para lograr eficiencia en el funcionamiento del Estado", subrayando la "necesidad de brindar calidad en las políticas públicas esenciales".

Más adelante hizo especial referencia a la importancia de "garantizar que funcionen los servicios del Estado" y continuar "apuntando a trabajar sobre las prioridades",  entre ellas la Salud, la Educación y la Seguridad, dejando de lado los "gastos superfluos".