En el marco de la definición de la Regional Sur de ATECh de ir al paro y no comenzar las clases en Comodoro y Rada Tilly, el gobernador Mariano Arcioni solicitó a los docentes que comiencen el ciclo lectivo la próxima semana. "Apelo a todos los docentes para que vean todo el esfuerzo que hizo la provincia para que comiencen las clases,  y  que no volvamos a repetir a la situación de conflicto que hemos tenido", dijo Arcioni.

Además, el gobernador señaló que existe muy buen diálogo y predisposición de los gremios y del gobierno para sacar esta provincia adelante, "y que los niños puedan comenzar las clases el próximo 26 de febrero", dijo.

Pago escalonado

Arcioni también se refirió al pago escalonado de salarios a los trabajadores estatales, y anunció que "va a continuar por lo menos hasta después de mediados de año".

Al respecto, detalló: "Si tenemos que volver a la periodicidad que hemos mantenido hasta noviembre del año pasado, es algo que los trabajadores están reclamando, la previsibilidad para que sigan cobrando dentro de los 30 días el 100% de los salarios como se viene haciendo. El pago escalonado va a continuar de acuerdo a los compromisos que estamos llevando adelante y el reperfilamiento de la deuda que hoy tiene la provincia", agregó.