Esta mañana, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni presidió la entrega de tres equipos de computación para las estaciones de La Trochita de Esquel y El Maitén.

El mandatario provincial felicitó el esfuerzo y trabajo del equipo del Ministerio de Producción por este nuevo logro, al señalar que hace más de 10 años que no había una renovación tecnológica en las instalaciones del Viejo Expreso Patagónico.

"Esto va de la mano de lo que nos hemos puesto como rumbo de la innovación tecnológica del estado", afirmó y destacó que que los equipos se obtuvieron con recursos propios. También puso en valor lo que significa La Trochita para la comunidad y el trabajo que están llevando adelante en estos meses con gran presencia de turistas.

Arcioni entregó equipos de computación para las estaciones de La Trochita

Asimismo, Arcioni adelantó que "estamos trabajando para poder darle un aporte para el combustible, que son más de 8 mil litros cada 15 días, es decir que vamos a estar entre los 16, 20 mil litros mensuales. Un aporte de provincia en conjunto con Petrominera para que puedan solventar los gastos y seguir manteniendo el funcionamiento", precisó.

Por su parte, el gerente del tren Miguel Sepúlveda, mencionó que hace más de 10 años que no reciben equipamiento y en esta oportunidad es tanto para la Estación de Esquel como para la de El Maitén, lo que facilitará el trabajo y agilizará la atención al público.