En horas de la tarde de este viernes se produjo una violenta agresión a policías por parte de dos sujetos que se encontraban en el estacionamiento del Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Uno de los agresores atacó con un caño de gas de unos 70 centímetros.

Según el reporte policial, personal de la Comisaría Segunda de Esquel intervino ante la solicitud de auxilio por parte de efectivos que fueron agredidos mientras realizaban tareas de rutina en el mencionado sector aledaño a la estación del tren.

Alrededor de las 19 hs. personal policial de Esquel realizaba tareas de rutina en el estacionamiento del predio La Trochita, sobre calle Brown y Roggero, cuando se acercó un individuo, mayor de edad, portando un caño de gas de unos 70 centímetros con el que intentó romper el móvil en el que se encontraban los efectivos.

Inmediatamente el personal llamó a un Oficial, quien al tomar conocimiento de la situación se constituyó en el lugar e intentó dialogar con el agresor quien, según indica el reporte, sin mediar palabra le propinó un golpe de puño lesionando en el rostro al oficial.

Violenta agresión a policías terminó con dos detenidos

Al mismo tiempo, de acuerdo a la información policial, el agresor intentó arremeter contra el oficial con el caño de gas que tenía como arma ofensiva. El policía se trenzó en lucha con este sujeto cuya contextura, según el informe "era imponente".

En ese instante intercedió otro sujeto que se encontraba con el agresor para impedir que la policía produjera la aprehensión, ya que había reunido los requisitos del tipo legal, de atentado, resistencia y lesiones.

Este segundo sujeto arremetió hacia el empleado policial con una patada. En ese momento intercedió el personal policial que se encontraba realizando el trabajo previo.

Ambos agresores fueron identificados, detenidos y traslados a la dependencia policial. De acuerdo a lo informado en el reporte, los dos sujetos son mayores de edad.

Noticia en Desarrollo