El gobernador de Chubut envió su mensaje de apoyo al conocerse la nueva fórmula del espacio político Unión por la Patria, que ubicó a Sergio Massa como candidato a presidente y Agustín Rossi como vice.

En esta línea Arcioni, integrante del Frente Renovador fue uno de los más fervientes militantes para que se lleve adelante la candidatura de Massa y, en esa línea, recalcó: "el público es líder y sabe muy bien quién es".

El mandatario chubutense remarcó que el ministro de Economía es "el único capaz y que se preparó toda la vida para conducir los destinos de todos los argentinos".

La repercusión provincial

Vale destacar que Arcioni con el Frente Renovador acordó con el PJ y otros seis partidos el armado de la alianza provincial “Arriba Chubut” que lleva a Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. La mirada ahora está puesta en la definicíón de la lista de diputados nacionales que representarán a la provincia donde aparece con altas chances Arcioni. Más aun en este contexto nacional.

Dentro de ese  acercamiento se definió el apoyo a su postulación para la diputación nacional, acompañando en la lista a su referente presidencial aunque con mucha resistencia interna.

De todas maneras podría no ser la única opción y para quienes ven la candidatura del gobernador con desconfianza habría otra opción, una dirigente de Comodoro Rivadavia que lo enfrentaría en las PASO.

Las cartas estarán echadas en la medianoche de este sábado 24 de junio.