Este jueves se conoció que finalmente el Tribunal Electoral Provincial aprobó la postulación de César Treffinger como candidato a Gobernador de Chubut por la alianza Plich. 

Así lo oficializó el TEP tras dar lugar a la presentación de la documentación y pruebas que presentó el candidato en torno a los años de residencia en la provincia. En una primera instancia, trascendió que residía en Chubut desde 2020 (el requisito para ser candidato es de 5 años mínimo) aunque poseía documentación que lo acreditaba viviendo en la provincia desde el año 2014.

Resuelta esa situación, surgió un nuevo inconveniente para la fórmula, ya que la candidata a la vicegobernación por ese espacio, Laura Mirantes, fue impugnada por el comisario retirado Enrique Urrutia, aludiendo que pertenece a la fuerza policial y según el artículo 66 bis en el punto 4, no podrá serlo salvo que renuncie. Actualmente, Mirantes tiene una adscripción en Fiscalía, luego de haber dejado la conducción de la Comisaría Primera de Trelew.

A través de sus redes sociales, Treffinger se manifestó contra la impugnación, señalando que “ahora siguen, pero contra Laura Mirantes”, en relación a que primero se lo impugnó a él y ahora a su compañera de fórmula, con quien “batallaremos para oficializar también su candidatura”.

Fuente: El Chubut