El Gobernador de la Provincia se manifestó en duros términos con respecto al gobierno nacional a quién cuestionò de "gobernar con la billetera"

"Hemos firmado la refinanciación que nos pedía la nación y el gobierno nacional nos dijo que se iban a cortar los descuentos en el envío de dinero, pero esto no sucedió" dijo Mariano Arcioni este mediodía desde el Salón de los Constituyentes.

El mandatario puso la responsabilidad en cabeza del Ministro Rogelio Frigerio "una vez mas el gobierno nacional incumple con sus palabras" afirmó. Para el gobernador la postura del gobierno nacional se genera en la negativa de Chubut  para firmar la adenda del Pacto fiscal.

"Como no firmamos, nos condicionaron los reintegros de fondos. Así no se gobierna en un esquema federal. Cuando uno los escucha sobre la búsqueda del cambio, vale preguntar de qué hablan" manifestó Arcioni y agregó luego que siguen gobernando con la billetera.

En cuanto al tratamiento del Presupuesto 2019 manifestó que la provincia va a estar luchando por cada punto que lesione los intereses de Chubut y destacó en este sentido el trabajo con los legisladores nacionales. "Tenemos que defender los intereses de la provincia más allá de los colores partidarios" remarcó.