El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó este martes en Rawson al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, en la presentación del Informe de Gestión de la cartera. 

“Dejamos una administración ordenada, abierta al desarrollo y con posibilidades concretas de seguir creciendo”, aseguró el mandatario ante funcionarios, referentes gremiales y empresarios de toda la provincia.

En el acto, el mandatario puso en valor el trabajo de todo el equipo de gobierno para revertir la crisis económica y financiera que atravesó la provincia en los primeros años de gestión. 

“Entregaremos una provincia en mejores condiciones y mucho más ordenada que la que recibimos nosotros”, precisó y agradeció “el enorme y constante acompañamiento que tuvo la gestión por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”.

Arcioni: “A mí me votaron para solucionar los problemas de los chubutenses”

“No fueron simplemente problemas económicos”

Recordó que “no fueron simplemente problemas económicos o financieros, hubo problemas y contiendas políticas que es preferible olvidar y no recordar. Soy una persona que mira para adelante y siempre priorizo los beneficios de todos y cada uno de los chubutenses”.

El mandatario provincial afirmó que “hoy veo estos números crudos, claros, de dónde estábamos y todo lo que hicimos. Yo nunca hablé de un ajuste, siempre hablé de la optimización de los recursos, eficiencia por sobre todas las cosas”.

“Acá tenemos que mirar siempre hacia adelante y encontrar soluciones. Y sin mezquindad, y sin caer en bajeza, que lo único que hacen es confundir o amplificar el enojo de algunos. Así, como vemos, y reitero las 8.500 personas que pasaron a planta, ustedes ven que vamos a estar terminando la gestión con menos 4% de agentes”, aseveró.

“Podemos mirar a la cara absolutamente a todos”

“Como también a muchas intendencias que aun cuando no podíamos o estábamos pagando escalonado, ayudábamos en los momentos de crisis a pagar los salarios y jamos nos hicimos eco y sacamos provecho de una situación porque detrás de ese problema hay chubutenses, que trabajan y necesitan el sueldo y si yo podía dar una mano la daba”, afirmó.

“No creo que haya un intendente, o un jefe comunal que diga lo contrario, ayudamos a todos por igual, de la fuerza política que sea”, aseveró el Gobernador.

“A muchos les gustará o no mi forma de gobernar, pero nadie puede decir que no hemos dejado el alma y que no hemos comprometido con la palabra cuando tomamos juramento ese 10 de diciembre. Podemos mirar a la cara absolutamente a todos. No agacho la cabeza cuando me cruzo con nadie”, finalizó Arcioni.

La exposición, desarrollada esta tarde en el auditorio del Ministerio de Educación, detalló el estado de situación de las arcas públicas provinciales con eje en el ordenamiento financiero, cancelación de obligaciones salariales, continuidad de pagos correspondientes a la Deuda Pública, asistencia a municipios y comunas, y financiamiento para obras de infraestructura, salud, educación y seguridad en los últimos años.

Arcioni: “A mí me votaron para solucionar los problemas de los chubutenses”

Ordenamiento y balance de gestión en materia económica

Durante el acto el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, presentó el estado de situación del corriente año y el fortalecimiento de la gestión desde el escenario del 2020.

Reestructuración de deuda, ejecución de presupuestos de manera eficiente mediante un plan de estabilidad financiera; el financiamiento de proyectos para el desarrollo y modernización de la Provincia fueron parte de los ejes centrales de su exposición.

Oscar Antonena explicó que “a través de propuestas que permitieron una planificación y gestión eficiente de las partidas pudimos presentar el primer presupuesto con perspectiva de género en la historia del Chubut; alcanzamos la estabilidad y permanencia de la planta laboral activa y monitoreo de los ingresos del personal al Estado, con la formalización a planta permanente de más de 8.500 agentes, un superávit económico de 2021 a 2023, y todo esto tras dos años consecutivos de presupuesto reconducido” haciendo referencia al 2018 y 2019”.

Arcioni: “A mí me votaron para solucionar los problemas de los chubutenses”