El diputado provincial por Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, remarcó su postura contra la megaminería y dijo que se lo ha criticado mucho: "Los medios de comunicación están trabajando para que salga la minería y yo quiero poner en la mesa no sólo el tema ambiental sino también el desarrollo que proponen. Basta con ver los ejemplos qué hay alrededor del mundo pero de eso no se habla".

En relación a los trascendidos que indican que el gobierno provincial está trabajando para elaborar un proyecto de zonificación, Albaini, que estuvo presente en la última reunión de gabinete, aseguró que "en ningún momento se habló de un proyecto del Ejecutivo, no tengo noticia de esto".

Con respecto a la postura del gobernador Mariano Arcioni, quien hizo campaña manifestándose en contra de la megaminería, el diputado oficialista expresó que "el gobernador está haciendo un equilibrio. Él ha manifestado que estaba en contra pero dice que debe propiciar el debate".

En miras a las elecciones 2019, reconoció que el tema minero va a ser eje de campaña: "los que quieran gobernar van a tener que tener una posición muy clara" y agregó: "yo voy a trabajar fuertemente para que la megaminería no suceda porque la licencia social no son 14 manos en Legislatura".

Los medios de comunicación

En referencia a su propia postura, Albaini dijo que "voy a llevar ejemplos de Pan American Silver porque no conozco un proyecto que traiga desarrollo y que no contamine. De eso es de lo que hay que hablar".

Luego, mencionó la información que circula al respecto y dijo qué hay que preguntarse qué hicieron las empresas megaminería: "Que nos digan que van a tener recaudos ambientales para mi no es cierto porque tenemos el ejemplo de la industria pesquera y la hidrocarburífera. Los medios de comunicacion están trabajando para que salga la minería".

Siguiendo con los temas que se discuten, dijo que "los ejemplos demuestran que la minería no trajo el desarrollo y no lo cuentan, "Vamos a invertir 2mil millones de dólares", dijeron y mil van a ser destinados en máquinas pesadas que no se fabrican acá o sea que la mitad es mentira".