El Secretario de Seguridad y Justicia presentó sus ejes de trabajo con miras a la prevención de un delito que, según aseguró, "muta permanentemente y de forma violenta".

Los ejes centrales de la nueva gestión apuntan a una policía más activa, para la que se establecerán modificaciones en la estructura y se aplicarán nuevos mecanismos de prevención; como también la elaboración de mapas delictuales según las realidades locales y el incremento de personal policial en las calles.

"Vamos a empezar a dar aplicación a políticas que conlleven a modernizar y a hacer más eficiente a la Policía del Chubut en las distintas localidades" aseguró el funcionario.

En este sentido, clarificó que no se establecerán "políticas genéricas para todas las ciudades" sino que se realizará un estudio minucioso "de cuál es el mapa delictual de cada una de las localidades de nuestra Provincia".

Asimismo, reforzó lo que ya expresaron los nuevos jefes policiales "lo que vamos a tener es muchísima presencia en la calle, la policía tiene que estar en la calle y no en las comisarías, tiene que estar permanentemente haciendo control vehicular e identificación de personas"