En contacto con Notas de Radio el funcionario desistió de dar a conocer el ente "lo va a anunciar el Gobernador en las próximas horas" indicó.

Durán puso a disposición su renuncia en cuanto asumió Arcioni y luego insistió con el alejamiento del cargo en varias oportunidades. "Era necesaria una oxigenación en el gabinete" esta mañana al evaluar su paso por el ministerio.

La evaluación personal es buena, aunque afirmó que siempre hay cuestiones que quedan pendientes, máxime en un momento tan complejo en términos económicos como el actual.

Consultado sobre la creación de la secretaria de seguridad, Durán indicó que "es una desicion acertada".

Das Neves había definido en el inicio del último mandato que esa estructura que venía de la gestión Buzzi, desapareciera. El objetivo era achicar estructura pero lo cierto es que el Ministerio de Gobierno tiene un esquema sobredimensionado. Desde la Policía de la Provincia hasta Defensa Civil, pasando por Transporte o participación ciudadana dependen del Ministro de Gobierno, que debe responder además a la relación con la Justicia. "Es una estructura de ministerio por demás amplia" dijo Durán quien celebró el desdoblamiento.

Mas adelante confirmó que en principio no se modificará  la conducción de las delegaciones provinciales, según le confirmó el propio Marcial Paz.

Finalmente confirmó que se quedará en Rawson un tiempo más al frente de un ente autárquico pero desistió de precisar cuál será.

"Cuando uno cumple una etapa al frente de un área no sólo tiene que ser consciente sino responsable para decir hasta acá llegué." destacó