El senador nacional por Río Negro y ahora candidato a vicepresidente de la Nación por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, habló en conferencia de prensa y dijo al respecto de la propuesta del presidente Mauricio Macri que "Inmediatamente le dije que sí, no ha habido ningún tipo de duda".

Dijo que Macri "es el hombre que tiene el poder político y la autoridad y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente".

Luego se refirió a los temas que lo unen al gobierno actual: "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional pero que exporte y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es que es Vaca Muerta, en donde la Argentina pueda encontrar respuestas para un futuro promisorio con el abastecimento de gas y petróleo junto con la minería y la energía nuclear", mencionó y confió en que "tenemos un gran futuro" en el país.

Desde el Congreso, donde pasó 26 años como diputado y senador, también mencionó que "la Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó".

"Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el 'cuanto peor, mejor'. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza", analizó.

"Yo alguna vez dije que muchos corrían a los Tribunales Federales de Comodoro Py a denunciar a este gobierno. No justifico la impunidad, pero hay que terminar con la hiperjudicialización de la política y el gobierno de los jueces", adelantó Pichetto.

Tras ser uno de los senadores que rechazó desaforar a Cristina Kirchner por pedido del juez federal Claudio Bonadio, adelantó: "Mi posición no cambia. Estoy en contra de la prisión preventiva como pena anticipada".

Sin embargo, en un claro mensaje hacia el kirchnerismo, setenció: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda (por el ofrecimiento de Macri), primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri".

Inclusive, se refirió al primer efecto tras el acuerdo con Cambiemos: "Los mercados reaccionaron positivamente", valoró.

Por último, entre otras cosas, dijo que "hay que jerarquizar a las Fuerzas Armadas, son las Fuerzas Armadas de la democracia".

#EnVideo elogió la política internacional y el reciente encuentro de Macri con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y dijo que hay que trabajar en materia económica.