Rubén Álvarez dijo que "Cristina apela a la mística" para defenderse y recordó la vacunación de Igón en pandemia
El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Rubén Álvarez se refirió a la condena y detención de Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó a la expresidenta por no responder con argumentos jurídicos. También apuntó contra el exdiputado nacional Santiago Igon por haber accedido a la vacunación en pandemia fuera de turno.
En diálogo con EQSnotas.com Rubén Álvarez afirmó que “la única lectura posible de los fallos es legal”, en relación con la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que el proceso judicial “duró doce años, atravesó tres instancias y contó con pruebas contundentes que todos vimos”.
“El caso de la doble trocha Trelew-Madryn, que lleva 17 años sin terminarse, es un ejemplo cercano de ese entramado de corrupción. Pasamos por muchas cosas: los videos de La Rosadita, los bolsos de José López, los negocios con los trenes comprando chatarra a España… todo eso no fue una ficción”, sostuvo.
Álvarez también cuestionó el tono de defensa que utiliza la expresidenta: “No se defiende con hechos, apela a la mística, a las pasiones. Exponer a la gente así, convocarla a movilizarse en esas condiciones, no corresponde”, consideró.
“Yo prefiero creer en la justicia aunque sea lenta que no es la que queremos”, agregó, y luego se refirió al patrimonio de los hijos de la exmandataria: “Cuando le encuentran a la hija millones en una cuenta bancaria, y dicen que se lo dio el padre y la madre, la pregunta es: ¿de dónde lo sacaron? No explican eso”.
Crítica a Santiago Igon por el escándalo del vacunatorio VIP
En el tramo final de sus declaraciones, Álvarez apuntó contra el exdiputado nacional Santiago Igon (Unión por la Patria) al recordar su acceso anticipado a la vacuna contra el Covid-19 durante la pandemia: “Todavía no puede explicar cómo se adelantó en la lista de vacunación cuando moría gente. En su momento dijo que era diabético, pero yo también soy diabético, trabajé toda la pandemia y jamás se me cruzó por la cabeza adelantarme cuando había gente que esperaba su turno”, afirmó.