El intendente de Esquel se refirió a los rumores sobre cambios en el Gabinete municipal surgidos recientemente. 

En esa línea dijo que le sorprende que se ponga de relieve solo la situación interna entre funcionarios. “Dedico mucho tiempo al crecimiento de la ciudad” señaló el mandatario y explicó luego que "en el afán de cumplir objetivos aparecen discusiones dentro del gabinete que son normales en cualquier espacio con objetivos".

Taccetta le bajó el tono y llevó la mirada hacia las gestiones. “Hay funcionarios que están acostumbrados a la presión y otros no” destacó. En esa línea reiteró que es de suma importancia que además de calidad técnica los integrantes del equipo político se conciban como servidores públicos.

Finalmente descartó cambios en el corto plazo “no es lo que han dicho los medios” señaló y puso la mirada en el eco que se hicieron de versiones publicadas en redes sociales.

Gestiones para transferencia de bienes nacionales

Taccetta realizó hace unos días una serie de gestiones en Buenos  Aires dirigidas a la transferencia de terrenos y bienes nacionales al municipio.

En contacto con EQSnotas.com precisó que retomó las gestiones en el ABBE para concretar de una vez el traspaso de las 16 hectáreas de Radio Nacional que estaba avanzado y pronto a aprobarse pero aun no se logró.

“Eso nos permitirá contar con lotes disponibles para la gente de Esquel pero también para escuelas y espacios verdes” destacó.

Por otra parte volvió a plantear la situación del edificio de Aerolíneas ubicado en pleno centro de la ciudad, Fontana y Ameghino y la apertura del camino desde a La Hoya a La Zeta lo que viene muy avanzado y sería una gran respuesta que facilitaría un circuito turístico.

Las críticas de la oposición

El intendente Taccetta se refirió a las críticas de los concejales de la oposición a la vez que puso énfasis en la necesidad de generar herramientas que habiliten la generación de fuentes de empleo para darle una solución de fondo a la demanda social creciente.

“La discusión últimamente pasa por si se asiste o no a un comedor y no encuentro en los últimos años ordenanzas o debates  que apunten a la forma de atraer inversiones para generar puestos de trabajo y que la gente tenga un ingreso constante” expresó.

En este sentido señaló que presentaron un proyecto de ordenanza con beneficios impositivos "que nos permitan ir a buscar inversores.

"No quiero que haya comedores, prefiero que haya empleo para que la gente pueda vivir bien. Nosotros seguimos asistiendo pero no hacemos política con eso" remarcó.

Gestiones en Buenos Aires y críticas de la oposición