El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, inicia la semana con un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo para tratar un tema clave en términos políticos y económicos para Chubut: la forma de pago de la deuda del Fondo Fiduciario.

Además durante la semana recibirá a la vicepresidenta Victoria Villarruel en Chubut.

El encuentro con el Ministro Caputo incluye el planteo de dos propuestas de pago para que Chubut salde la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Torres estará junto al ministro de Economía, Facundo Ball, quien presentará un informe técnico con la situación económica y financiera de la provincia.

La discusión por este tema tuvo un momento de extrema tensión tiempo atrás que derivó en una judicialización que de manera temporaria hizo lugar al planteo de Chubut para evitar que se descuenten fondos de coparticipación a cuenta del saldo de la deuda tomada en la gestión de Mariano Arcioni.

A su vez, Torres presentará a Caputo el proyecto para establecer una Zona Franca en Trelew, entre otras gestiones que la Provincia lleva adelante, entre ellas la instalación de las plantas de compresión de gas en un acuerdo con provincias de la región. El Gobernador se reunirá también con Guillermo Francos, sin una agenda específica pero en un encuentro del cual también participarán otros gobernadores.

La visita de Villarruel

El tercer encuentro tendrá lugar en Chubut, aunque todavía no ha sido confirmada la fecha. Será con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. El temario abordaría el rechazo del Senado de la Nación al DNU 70/2023, entre otras cuestiones.

Fuente Diario el Chubut