El Gobernador de Chubut Ignacio Torres anunció este domingo en conferencia de prensa que enviará a la Legislatura un proyecto de emergencia en seguridad. La mirada está puesta fundamentalmente en el crecimiento del delito en la ciudad de Trelew aunque la preocupación se extiende a toda la provincia y en consonancia las medidas a aplicar.

El anuncio fue realizado en Rawson junto al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino. 

Torres adelantó  “Vamos a elevar a la Legislatura de Chubut un proyecto de emergencia en seguridad, de la misma forma que elevamos el proyecto para tener un comando conjunto, que la semana que viene va a comenzar en la ciudad de Trelew, donde más nos preocupa la escalada de violencia y delito”.

En esa línea explicó también "vamos a prorrogar la emergencia carcelaria por un grave problema que tenemos de saturación”. 

El planteo general será enviado en las próximas horas para el análisis de los legisladores.

El mandatario adelantó además la visita a Chubut del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la vicepresidenta, Victoria Villaruel.

El Gobierno propone medidas ante el crecimiento del delito y prorroga la emergencia carcelaria

PH Canal 12

Código Procesal Penal y participación ciudadana

El Gobernador Torres hizo hincapié en el camino para modificar el Código Procesal Penal “Decidimos ponerle fecha límite a la presentación de una modificación", anunció el gobernador. El objetivo es que los delincuentes sean efectivamente juzgados y sancionados.

En el ámbito de la participación ciudadana, Torres anunció un proyecto de ley para promover la colaboración de los vecinos en la lucha contra la inseguridad. «Le vamos a pedir a toda la ciudadanía que colabore», dijo Torres, instando a los ciudadanos a participar activamente en la prevención del delito.