El contexto económico nacional repercute en todos los ámbitos y los municipios no son ajenos a esta realidad. A la difícil situación se suma el conflicto entre el Gobierno de Chubut y Nación que también podría generar mayores inconvenientes económicos.

En ese marco, este lunes los intendentes de la cordillera viajarán a la capital de la provincia para acompañar la sesión extraordinaria en la Legislatura en apoyo al gobernador Ignacio Torres. 

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández expresó su apoyo al mandatario provincial porque considera que es un “avasallamiento del gobierno nacional hacia la provincia de Chubut". 

Asimismo, valoró la forma en que Torres “se está plantando frente al gobierno nacional” y dijo que es necesario estar todos juntos para pelear por los derechos e intereses de los chubutenses. 

En cuanto a la situación económica del municipio, destacó el aporte de la temporada turística que registró un 60% de ocupación, pero dijo que “se va a empezar a complicar en los meses de marzo y abril”. 

Por su parte el mandatario de la localidad de El Hoyo, César Salamin señaló que la medida de Nación va a complicar a los municipios por el impacto que una baja en el envió de fondos a Chubut tiene en la posterior coparticipación a las diferentes comunidades.

Mencionó que acompañarán la sesión de hoy “entendiendo que no es un problema de un gobernador con el presidente, sino que atrás está la gente y se está reclamando lo que les corresponde a los ciudadanos de Chubut”. 

Respecto a la situación del ejecutivo, dijo que cuando asumieron se encontraron "con un municipio desordenado y con deudas" y remarcó que en dos meses lograron que “esté funcionando”. 

Cesar Salamin, intendente de El Hoyo - Apoyo al gobernador y presencia de intendentes en Legislatura