La Legislatura de Chubut realiza esta tarde una sesión extraordinaria para fijar postura a favor del gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres sobre el conflicto con el gobierno nacional

El vicegobernador Gustavo Menna, adelantó que en la sesión el mandatario provincial hará uso de la “Banca 28” y dijo que tiene que quedar en claro el respaldo, que ya fue pronunciado por los intendentes de la provincia, partidos políticos, cámaras empresarias, entre otros. “Es una gesta que nos une a todos sin fisuras”, dijo. 

Más adelante el vicegobernador expresó que “parece que no se comprende que las provincias son estados, que tienen autoridades elegidas por el pueblo” y destacó que la “Patagonia está actuando mancomunadamente” tras conocerse el apoyo de los gobernadores patagónicos

Adelantó que la provincia planteó una acción judicial por el descuento de ingresos por coparticipación para el pago de las cuotas pendientes del Fondo Fiduciario Federal. “Confiamos en que la resolución judicial va a salir bien porque sabemos que nos asiste la razón”, subrayó. 

Cabe recordar que, en el marco del acto por el 118° Aniversario de la ciudad de Esquel, el vicegobernador habló del tema en su discurso y dijo queChubut está bajo ataque y estamos padeciendo un trato injusto, que nos ha privado de recursos esenciales para poder ordenar un verdadero desastre". 

El gobernador Ignacio Torres estará presente en la Legislatura

El planteo común de los bloques

El diputado provincial, Daniel Hollmann indicó que para el día viernes 1 de marzo está prevista la apertura de las sesiones extraordinarias, pero debido a la situación que tomó relevancia nacional, convocaron a una sesión extraordinaria para el inicio de la semana. 

En ese sentido, mencionó que se trata de una “situación extorsiva donde el gobierno nacional está apretando a las provincias para quedarse con los fondos” y aseguró que van a acompañar el reclamo del gobernador. 

Agregó que tampoco acompañan la forma en la que se está manejando el gobierno nacional y aseguró que las decisiones que está tomando “afecta a la economía de la provincia”. 

Diputado provincial Daniel Hollmann - sesión extraordinaria por conflicto Nacion Chubut

Mirada común desde distintos espacios políticos

Las diputadas Norma Arbilla y Jacqueline Caminoa desde distintos espacios políticos señalaron que lo que no pueden hacer es dejarnos sin financiamiento de manera unilateral.

“Fue adrede porque se refinanciaron deudas de otras provincias y Chubut sigue esperando” señaló Arbilla y destacó que esta vez la dirigencia de la provincia está unida en este reclamo.

Por su parte desde la bancada de Juntos por el Cambio, Caminoa marcó que la sesión de este lunes es para apoyar al Gobernador en lo que plantee y demostrar que la provincia está unida en lo que entendemos que es un trato desigual" expresó.

Diputadas provinciales Arbilla y Caminoa