El presidente Javier Milei mantuvo esta mañana en la Ciudad del Vaticano un encuentro con su Santidad el Papa Francisco que se extendió durante más de una hora en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que intercambiaron el domingo en la canonización de la Santa Argentina Mama Antula.

Luego realizaron un intercambio de regalos, y una vez concluido el encuentro, el Presidente y la comitiva se desplazaron hacia el despacho del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, con quien mantuvieron una reunión.

Milei y el papa Francisco estuvieron reunidos durante una hora en el Vaticano

El jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera “una hipótesis” para el segundo semestre del año.

Intercambio de obsequios

Durante el tradicional intercambio de regalos, que duró unos 10 minutos más, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de Mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Javier Milei y el descontracturado saludo al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula en el Vaticano

Francisco, en tanto, le regaló una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Además, le obsequió al presidente un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro realizado por la escultora Daniel Fusco.

Milei y el papa Francisco estuvieron reunidos durante una hora en el Vaticano