El Congreso de la Nación votó positivamente el dictamen en general de la Ley de Bases propuesta por el Presidente Javier Milei.

La sesión tendrá un cuarto intermedio hasta el martes próximo para retomar el análisis con el tratamiento en particular.

El bloque oficialista de La Libertad Avanza contó con el respaldo del Pro, la UCR y la mayoría de los integrantes de Hacemos Coalición Federal, que conduce Miguel Pichetto. Unión por la Patria, la izquierda y algunos diputados de fuerzas provinciales se unieron para el rechazo.

Puede haber modificaciones en el recinto si un diputado genera esa propuesta pero debe contar con la mayoría de los presentes.

Vale destacar que del proyecto original al aprobado este viernes, hay una gran diferencia a partir de los aspectos suprimidos por el propio gobierno y también otros que no consiguieron consenso para su aprobación.

El capítulo fiscal sigue siendo un punto de negociación constante y se presenta entre los grandes desafíos de la próximas semana.

Se aprobó en general el dictamen de la Ley Ómnibus con 144 votos a favor

El Ministro del Interior Guillermo Francos señaló que “No es una media sanción porque falta la votación en particular, pero es un gran paso”, marcando lo que es un fuerte respaldo para el Gobierno.

Vale destacar que a pocos minutos de la votación la oficina del Presidente en X sacó un comunicado en el que vaticinaba que “el momento del debate ha terminado”. “Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta o de la república corporativa”.

Se aprobó en general el dictamen de la Ley Ómnibus con 144 votos a favor