n la primera salida de un funcionario desde que inició el gobierno de Javier Milei, Eduardo Roust anunció este sábado de manera sorpresiva su decisión de renunciar a su cargo como subsecretario de Medios de la Nación.

Roust, que secundaba en el área a Belén Stettler, quien responde al consultor y estratega político del presidente electo, Santiago Caputo, argumentó que dejó el cargo por “motivos estrictamente personales”.

En un comunicado escueto, le agradeció a Javier Milei por haberlo convocado “generosamente” para formar parte del gobierno.

Sin embargo, Roust duró en el puesto menos de una semana. 

“El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco “inhumano” y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida”

La subsecretaría a cargo de Roust acababa de recibir bajo su órbita el sistema de medios públicos.

¿Qué dice el texto completo de la renuncia?

"A TODOS

Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido.

El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco “inhumano” y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida.

Pido PERDÓN a TODOS los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!

Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias.

Afectuosamente. Eduardo Roust "

Fuente La Nación