Andrés Meiszner volvió al Poder Ejecutivo de Chubut. Volvió porque hace cuatro años asumía un lugar en el gabinete de Mariano Arcioni. Entre 2019 y 2020 ocupó distintos cargos clave en un tiempo de crisis en Chubut.

Se lo describe como una figura de gran armado político y es el perfil elegido por Ignacio Torres para establecer vínculos también con el Gobierno Nacional, donde todo está por verse más allá de los lazos iniciales que aparecen en el camino.

El nuevo Ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, habló en el marco de la cobertura de EQSnotas.com por la asunción del gobernador Ignacio Torres y su gabinete. “Toda experiencia en el ejecutivo es buena”, aseguró.

Repasó su anterior paso como funcionario del gobierno de Chubut. “Me tocó ser Secretario de Trabajo en el momento más complicado de la provincia, cuando se empezaba a abonar los salarios en cuotas. En un conflicto docente muy duro fui ministro de Educación y luego Secretario General de Gobierno”, detalló.

En cuanto a la convocatoria por parte del Gobernador Ignacio Torres, Meiszner afirmó que “ser Ministro de Gobierno que es el cargo político por excelencia de la provincia” y aseguró que hay una “conformación transversal del gabinete”.

En referencia a los puntos urgentes a tratar por parte del nuevo gobierno provincial, el flamante ministro aseguró que se debe “profundizar y acentuar la percepción de los recursos que son genuinos de la provincia”. También sostuvo que intentarán renegociar la deuda “para que la provincia tenga más solvencia desde el punto de vista económico”.

Va a ser un año muy complicado en materia salarial, en las paritarias, va a requerir muchísimo diálogo con los trabajadores y los gremios”, agregó al respecto y en este sentido señaló que “Es importante que la provincia tenga recursos propios para acentuar la obra pública”.

La trayectoria de Meiszner

De profesión abogado, oriundo de la ciudad de Quilmes, en el Gran Buenos Aires hace algunos años vive en Rawson. Lo precede una importante experiencia política ya que estuvo al frente del Registro Nacional de Armas (RENAR) en el periodo en el que Aníbal Fernández fue Ministro de Justicia de la Nación, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En julio de 2019 Meiszner se sumó al gobierno de Mariano Arcioni en Chubut como secretario de Trabajo. Un mes antes de comenzar su segundo mandato, el entonces gobernador nombró a Meiszner como ministro de Educación.

En mayo de 2020 Andrés Meiszner asumió como secretario General de Gobierno, con la misión de “regenerar” la relación política con la Legislatura y mejorar el vínculo con los intendentes.

Meiszner fue uno de los funcionarios que más respeto se ganó en el equipo de Gobierno y también entre sectores gremiales y de la oposición.