El Rotary Club de Esquel colaborará con el equipo de amigos de la lactancia para la realización de un taller de lactancia materna que se realizará el próximo 2 de septiembre desde las 15 hs  en la Casa de la Amistad.

Así lo confirmó Cecilia López Castaño, Presidenta del Rotary en Esquel quien recordó que hace poco tiempo acompañaron la puesta en marcha de un Lactario en la Universidad de Chubut que nació del proyecto de las alumnas de la institución.

El espacio está pensado para aquellas personas que cursan sus estudios en el lugar y asisten con sus bebés. La idea es que puedan contar con un lugar donde puedan practicar la lactancia de una manera segura y en un ambiente privado.

En esta oportunidad Rotary arma el taller donde va a haber sorteos, premios y una merienda para generar la convocatoria, según expresó López Castaño.

Por su parte la partera Debora Clave señaló que desde este espacio se apoya la lactancia materna porque es indispensable la difusión para que toda la comunidad se involucre en este proceso.

"Es clave entender que lo mejor para el bebé es el alimento que le proporciona su mamá" destacó