En el marco de la batería de anuncios que realizó el Ministro de Economía de la Nación se suma una suma fija para los trabajadores de $ 60 mil pagaderos en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

El funcionario y candidato dio a conocer este domingo una serie de medidas para reducir el impacto de la devaluación. En principio confirmó a través de sus redes sociales que entregará un bono para jubilados y pensionados hasta noviembre; mientras que los monotributistas de categoría A, B, C y D no abonarán el componente impositivo por seis meses.

Por otra parte, Massa indicó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y del programa Potenciar Trabajo percibirán un refuerzo por dos meses. Además, comunicó que se otorgarán créditos de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas y prefinanciación para empresas exportadoras.

Y finalmente anunció una suma fija de $60.000 para los trabajadores formales e informales, que se pagará en dos cuotas en septiembre y octubre.

Los detalles

  • Está destinado a los trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
  • Según lo expresado por el funcionario el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
  • Estiman que la medida involucra a un total de 5,5 millones de trabajadores
  • En cuanto a los empleados del Sector Público el anticipo es de una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Y también está destinado para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Del Instagram de sergiomassaok