El candidato a Gobernador de la provincia por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque realiza una gira cordillerana con una intensa agenda de actividades y reuniones con diferentes sectores. En ese plano se refirió a los recursos naturales, en especial a la minería a propósito de los últimos dichos del candidato presidencial Sergio Massa sobre la minería.

Tweet de Martín Ulacia

“En mi  gobierno no va haber proyecto productivo que no tenga licencia social. y que no sea ambiental y socialmente sostenible en el tiempo” señaló Juan Pablo Luque desde Esquel y respondió declaraciones del candidato presidencial Sergio Massa a propósito de este tema “Hay veces que desde Buenos Aires se dicen cosas con liviandad y una falta de conocimiento de los territorios”.

Luego agregó “Más allá que coincidamos políticamente con este gobierno nacional no significa que no vayamos a pelear por lo que nos corresponde. Tenemos una posibilidad de energías renovables que el mundo nos está pidiendo" y puso especial énfasis en este tema y en el potencial para el desarrollo turístico que tiene la provincia y la cordillera en particular.

Luque sobre el tema minero en Chubut "desde Buenos Aires se habla con liviandad"

“La ciudad de Buenos Aires siempre tuvo la posibilidad de vivir de todo lo que generamos desde el resto de la Argentina” señaló el actual intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la Gobernación de Chubut a la vez que remarcó que “En algún momento tenemos que armar una agenda patagónica donde nos plantemos de una determinada forma para lograr fortaleza política”.

“Somos la provincia número 24 entre 24 en el reparto de aportes del gobierno nacional” dijo finalmente.

Luque sobre el tema minero en Chubut "desde Buenos Aires se habla con liviandad"

Soberanía energética

"Lo que está en agenda es la política energética en general" señaló Luque en su recorrida por Esquel y Trevelin y agregó que consideran que cada una de las regiones de Chubut tienen oportunidades con sus recursos naturales que venimos entregando hace muchos años y es inmoral" destacó a la vez que marcó que buena parte de lo  extraído no mejoró la situación de los chubutenses.

"Pasa con el gas, con la energía" destacó Luque

Soberania Energética