Es difícil creer que el PRO y el radicalismo no tuvieron la posibilidad de presentar en Epuyén un candidato a intendente que ayude a traccionar votos para la elección de los candidatos a Diputado Nacional.Dos dasnevistas y dos peronistas pugnarán por ser quienes conduzcan los destinos del pueblo desde el próximo 10 de Diciembre.

Los candidatos

Por un lado está el actual intendente, Antonio "Tony" Reato, que buscará la reelección por Chubut Al Frente. A través de publicidad en redes sociales y con los tradicionales pasacalles, Reato buscó pegar su nombre al de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez. De esa manera busca evitar que lo perjudique el ir con "boleta corta".

Mariela Aburto y José Luis Millañanco buscarán ser quienes avancen a la elección general por el Frente de Todos. Ambos van con "boleta larga", es decir con la imagen de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner encabezando la lista que tiene también a Santiago Igon como candidato a Diputado Nacional. Igon ha buscado convencer a ambos candidatos y sus partidarios de que, cumplidas las PASO, se debe trabajar en unidad para tener chances de derrotar al oficialismo.

Jorge Fito Garrido encabeza la propuesta del Partido Independiente Epuyén. El PIE nació como consecuencia de militantes dasnevistas molestos con las denuncias de corrupción que hoy se ventilan en tribunales de la provincia.

Garrido propuso a los candidatos a realizar un debate público, propuesta que aun no tuvo respuestas.

Nuria Cochico para EQSnotas