El Gobernador de la provincia se refirió a la continuidad del pago escalonados en la provincia y al diálogo con los gremios.

"Nunca dejamos de tener diálogo, siempre lo hemos dicho, desde un primer momento retomamos las conversaciones", expresó Arcioni.

"Tenemos que ser coherentes a la hora de reclamar porque a nadie se le dejó de pagar, y como dije en cada una de las oportunidades, les pido disculpas a los empleados públicos por no pagar en término", manifestó y agregó "¿o piensan que no me da vergüenza y pena no cumplir con mi obligación?".

Arcioni aseveró en ese marco que "toda mi vida he cumplido con cada una de mis obligaciones, si hay un escalonamiento es porque no hay plata, estamos pagando de acuerdo a los ingresos".

"Ninguno de los grandes funcionarios, diputados o gremialistas, ¿nunca tuvieron problemas financieros en su casa?, ¿nunca se demoraron en pagar alguna obligación?", se preguntó el gobernador y agregó que "parece que todos pagaron siempre sus obligaciones en tiempo y forma".

"Escuchaba a algunos gremialistas decir que no se estaban pagando los sueldos. Ya pagamos el viernes pasado el primer tramo y este viernes pagaremos el otro tramo. Va a quedar nada más que el 10% de la administración pública a pagar".

Detalló que "el 9 pagamos más del 65% de la administración pública".

En ese marco expresó "¿saben los sueldos que estamos hablando, saben qué poderes quedan para lo último?. Me van a decir que no tienen un ahorro para aguantar unos días?".

Por eso el mandatario solicitó "razonabilidad" porque "no es que dí la orden de no pagar porque me quiero sentar arriba de la plata, es porque no hay dinero y estamos haciendo todos un esfuerzo tremendo".

"Estamos pasando por una situación delicada, pero sabemos que de a poco estamos saliendo", concluyó.

"No voy a permitir que ensucien el nombre de Mario Das Neves"

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la causa por presunta defraudación al Estado y criticó las declaraciones públicas de funcionarios de la oposición porque "si quieren sacar rédito político de esto es porque son lo más miserables que pueden llegar a existir".

En ese marco indicó que "hay que mostrar todo lo bueno que se está haciendo y que no se opaque todo por dos o tres personas que puedan abusar de confianzas, que han generado cuestiones que hoy están siendo investigadas por ilícito contra la administración pública".

Por eso "cuando hay mezquindades políticas de la oposición, cuando quieren involucrar a todos aquellos funcionarios públicos que sean contrarios a sus ideologías políticas, no es bueno".

"Lo que están haciendo ahora es de miserables, eso de tirar piedras y esconderse", aseguró.

Por eso "nosotros tenemos la obligación de enaltecer el nombre del gobernador Mario Das Neves, y yo personalmente no voy a permitir que ningún trasnochado venga a tratar de ensuciar el nombre de Mario Das Neves ni de ningún dasnevista".

"Que puedan existir personas que han abusado de su confianza, de nuestra confianza, que han cometido ilícitos que hoy se están investigando no quiere decir que nosotros seamos lo mismo. Hay que saber diferenciar"