El miércoles en horas de la tarde, un hombre de Puerto Madryn se encontró con que su pequeña hija había dejado de respirar y salió en busca de ayuda. La niña logró ser reanimada en el hospital local gracias a la asistencia previa que recibió de policías.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas, en una casa ubicada en calle Urtazum en Puerto Madryn. Allí una niña de 4 años, con autismo, jugaba en la pileta en el patio de su casa y sufrió un ataque de epilepsia.

Según informa ADNSUR, en ese momento, su padre la encontró flotando y sin respiración, por lo que rápidamente la cargó en sus brazos y subió a su auto para trasladarla al centro de salud más cercano.

La llevó a la salita sanitaria del barrio Presidente Perón pero estaba cerrada, según pudo averiguar ADNSUR. En medio de la desesperación, decidió acercarse a pedir ayuda a la Comisaría Cuarta y fue allí que los agentes Julieta Peralta, David Davies, Cristina Juárez y Anita Marín comenzaron con las maniobras.

Dichos policías subieron a la niña al patrullero para trasladarla hacia un centro médico y, mientras realizaban el viaje, comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) ya que no reaccionaba.

Cuando llegaron al hospital -gracias a los trabajos de RCP en el patrullero- la niña logró ser reanimada y recuperar el pulso. Fue trasladada a terapia intensiva infantil.