Este viernes al mediodía se reunieron los Ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena, con los representantes del Consejo de Bienestar Policial para continuar con la negociación salarial con los policías, pero nuevamente no se pudo llegar a un acuerdo.

Ante esta situación se convocaron marchas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, como se vienen repitiendo desde hace algunas semanas cuando creció el reclamo de policías por una recomposición salarial.

En Esquel, la movilización tuvo lugar en las calles céntricas y en ese marco se hizo entrega de un petitorio al intendente municipal, Sergio Ongarato. Los policías también quisieron entregar un petitorio al Jefe de Unida Regional, pero no lo pudieron hacer por encontrarse ausente.

En Esquel policías se manifestaron y entregaron un petitorio al intendente

Cabe recordar que se vivieron momentos de tensión este viernes por la tarde en la Jefatura de Policía en Rawson cuando agentes que reclaman recomposición salarial y pago de deudas impidieron que el ministro de Gobierno, José María Grazzini, abandone la reunión que mantenía con referentes del Consejo de Bienestar Policial.

Según informa ADN Sur, unas horas más tarde y sin llegar a un acuerdo, el funcionario provincial logró salir de la Jefatura en Rawson, custodiado por el jefe de la Policía, Miguel Gómez. Según trascendió, el ministro de Economía, Oscar Antonena, aun estaría en el interior.

Grazzini se retiró escoltado y se subió a un auto hacia Casa de Gobierno. Por algunos minutos, los agentes se pararon frente al vehículo e impidieron que avance.

En medio del clima tenso, el director de Seguridad, Paulino Gómez -que el próximo martes abandona su cargo junto al ministro Federico Massoni y el jefe Policial- fue increpado por los manifestantes por la decisión de liberar a Grazzini.

En Esquel policías se manifestaron y entregaron un petitorio al intendente