La horrorosa situación sigue sumando denuncias. Una mamá advirtió el primer caso, denunció al profesor de música y se desató una catarata de presentaciones, llenas de dolor y furia.

De acuerdo con lo publicado por ADNsur hasta la noche del miércoles se tomaron al menos 28 denuncias en el mismo jardín, donde estuvo trabajando personal de la Comisaría de la Mujer.

Pero los papás aseguran que lamentablemente los casos son muchos más. Jessica Godoy, madre de una víctima, en diálogo con ADNSUR confirmó que este jueves harán una marcha hacia el Ministerio Público Fiscal para exigir justicia. 

Jessica fue la primera  mamá que radicó la primera denuncia contra el docente y reconoció que  “fue el disparador, como que se destapó una olla. Mi nena fue la primera que dio su relato y a partir de ahí empecé a contactar con los padres, si veían cambios de actitudes y de que no quieren venir al jardín”.

“Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que le baja los pantalones y la bombacha”, relató conmocionada.

Sobre el profesor denunciado, Jessica relató que “está todo el día en el jardín. O sea que todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijo, son 180 alumnos”

El miércoles la furia fue  creciendo y las familias se manifestaron frente al jardín. El auto de la directora del establecimiento terminó incendiado y la indignación crecía.

Los manifestantes prendieron fuego varios neumáticos y además, algunas personas agredieron a los policías que fueron convocados para custodiar el establecimiento.

La investigación

La fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio confirmó que se comenzaron a tomar algunas denuncias de abuso sexual a 14 nenes del jardín 406. Y ratificó que se pidió la suspensión del profesor de la escuela inicial. La doctora se hizo presente en el lugar, algo que los familiares de los nenes solicitaban desde horas de la mañana del miércoles.