El Jefe de la Comisaría Primera de Esquel, Comisario Omar Eduardo Martínez, brindó detalles sobre la investigación que llevan adelante por la violenta pelea que ocurrió en la madrugada de este domingo a la salida de un local bailable de la ciudad. 

Señaló que están trabajando con el material fílmico que circuló en las redes sociales para identificar a las personas involucradas. Recordó que en la dependencia recepcionaron dos denuncias por el delito de lesiones leves por parte de dos mujeres. 

En ese marco, comentó que al momento de la pelea el personal policial estaba interviniendo en otro hecho y “por una cuestión de minutos no se encontraban en el lugar", mientras que el personal de policía adicional estaba en el interior del local.  

Asimismo, el comisario adelantó que, a raíz de lo ocurrido, se van a reforzar las medidas de seguridad los fines de semana en los locales nocturnos “para prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir”. 

Cabe mencionar que en redes sociales circularon videos en donde se observa que en la pelea intervinieron otros jóvenes agrediéndose violentamente

Las imágenes captadas por otras personas presentes en el lugar muestran a al menos 6 jóvenes más peleando. En un momento tiraron a uno de ellos al piso y allí continuaron dándole golpes de puño y patadas.

Por su parte, en la denuncia realizada por una mujer en la mañana de este lunes, señala que las agresiones comenzaron cuando salía del local bailable de calle Roca al 400, momento en que dos mujeres esperaban a su hija para pegarle.