El hallazgo se dio por medio de un operativo de control, en el acceso norte a la localidad de Trelew, en donde los perros detectaron la presencia de 30 kilos de marihuana y dos kilos de cocaína en el equipaje del micro y "ningún pasajero se hizo cargo".

Fue durante un procedimiento de rutina que realizaba Gendarmería Nacional en un colectivo de larga distancia en el acceso norte de Trelew. En el compartimento donde se guardan las valijas, encontraron la droga.

Lo cierto es que ninguno de los pasajeros del micro reconoció la propiedad de las valijas, que contenían gran cantidad de droga. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó el caso este viernes, en un parte oficial que, luego de participar como testigos explicaron que "al requisar un autobús hallan tres tres valijas de las cuales ningún pasajero se hace responsable". 

La Gendarmería realiza controles periódicos en los colectivos de larga distancia que ingresan a Trelew desde el norte. Según pudo confirmar ADNSUR, hasta el momento hay dos personas detenidas.

El transporte de pasajeros de larga distancia, procedente del norte del país, tenía como destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Rawson, quien dispuso se labren actuaciones de rigor y el secuestro de33 paquetes de diferentes tamaños envueltos en cinta color ocre -los cuales- al ser sometidos a una prueba de campo, se obtuvo resultado positivo para la especie vegetal Cannabis Sativa “Marihuana” con un peso de 32 kilos aproximadamente, como así también dos paquetes con envoltorio de material aluminio a los que sometidos al correspondiente test de orientación dio positivo para sustancia “cocaína” con un peso aproximado de 2 kilos, quedando elementos secuestrados a disposición del magistrado interviniente.

Asimismo, la autoridad judicial dispuso la intervención en el procedimiento de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Rawson de Gendarmería Nacional, quienes de actividades realizadas lograron la detención de dos hombres mayores de edad quienes serían los propietarios de las maletas y que iban a bordo del transporte de pasajeros. quedando los mismos a disposición del magistrado interviniente.

Fuente ADNsur