Alrededor de las 22:15 de este sábado, una vecina da aviso telefónico a personal de la Comisaría 2° de Esquel, alertando sobre una situación en inmediaciones de la Anónima de Av. Holdich, donde se encontraba un zorro desorientado.

Ante esta advertencia, personal policial intervino de inmediato constatando que, debajo de un vehículo, se encontraba el mamífero descripto por la vecina.

Según el reporte policial, el zorro era de contextura física poco robusta, su coloración general del cuerpo era tono amarillento con pelos negros en el dorso.

A simple vista el personal policial observó una herida en su pata delantera izquierda; ante tal situación se da intervención al personal de Bomberos Voluntarios quienes dieron aviso a su personal idóneo, a fines de resolver la situación.

Posteriormente siendo 22:45 hs. se hizo presente en el lugar un Bombero en móvil 34, quien haciendo uso de materiales adecuados, intenta resguardar al zorro sin lograr capturarlo.

Luego de unos minutos, el zorro logró escabullirse corriendo hacia una zona despoblada cercana, por lo cual el personal interviniente presume que el animal en cuestión habría regresado a su hábitat natural.

Cabe recordar, que a mediados de marzo, vecinos advirtieron la presencia de un zorro en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro de Esquel.

En ese momento, también intervino personal policial para resguardar a las personas que estaban allí y finalmente el zorro se retiró para la zona de las chacras.