Este miércoles entre las 17 y las 18 horas se registraron dos denuncias de personas víctimas de una modalidad de estafa que es cada vez más frecuente en la ciudad: el secuestro extorsivo telefónico, que junto con el "cuento del tío" suele captar desprevenidos por teléfono fijo. Afortunadamente, las víctimas se dieron cuenta a tiempo y no entregaron dinero.

El Jefe de Brigada de Investigaciones, Crio Carrizo, en contacto con FM SOL alertó a la población sobre esta situación que se repite por épocas, porque mayormente se trata de estafadores de otras ciudades.

Una de las denunciantes relata: "llamaron al teléfono fijo a las cinco de la tarde. Dijo que era el comisario Gómez diciendo el nombre de mi hermano, que había tenido un accidente de tránsito, que tenía entre 28 y 30 años y que iba con otro masculino de 40 años que falleció. Me pasa la llamada con un hombre llorando que para mí era mi hermano. Nos llama por nuestros nombres y nos pide ayuda. Luego toma el teléfono la otra persona, quien dice que es un secuestro y que la cabeza de mi hermano vale 50 mil pesos. Le dije que solo tenía 500 pesos en la billetera y que saldría a pedir plata. No sé si en ese momento es que me refieren algo de un Renault, si un vehículo de esa marca pasaría a buscar la plata o si yo tenía un auto. En ese momento me dicen mi hermana y mi sobrina que habían hablado con mi hermano, que estaba trabajando en la escuela, ahí se lo dije al secuestrador. Cortó y no volvió a llamar".

Carrizo advirtió: "Es importante que la población sepa que nunca la policía va a llamar por teléfono para notificar sobre un accidente, lo hace personalmente. Ni tampoco los bancos, o la ANSES. Nunca brinden ningún tipo de información. Por otra parte, pedimos que hagan la denuncia porque esas personas luego del delito se van hacia otras ciudades para seguir con la modalidad delictiva".