Una turista de 30 años, de nacionalidad belga, murió el viernes por la tarde tras arrojarse a las frías aguas del lago Nahuel Huapi mientras jugaba con un perro. La mujer no puso salir por sus propios medios y fue rescatada por su pareja y otras personas que se encontraban en la playa de Península San Pedro, en Bariloche.

El deceso de la joven fue caratulado por el momento como muerte dudosa y la autopsia determinará si se trató de un caso de hipotermia o inmersión.

Según consignó el portal Económicas Bariloche el episodio ocurrió este viernes a la tarde en una playa pública del lugar, donde la víctima y su novio se entretenían arrojándole una pelota al agua a un perro.

En uno de esos lanzamientos, el juguete se alejó de la costa y la mujer decidió arrojarse al agua. Sin embargo, en ese intento, la chica no logró regresar a la costa y tuvo que pedir auxilio a su pareja y a otros testigos, que de inmediato se arrojaron para tratar de rescatarla.

De acuerdo a datos que aportaron los rescatistas, una vez que regresaron a la costa iniciaron tareas de reanimación -debido a que había perdido el conocimiento- mientras que los testigos avisaron al cuartel de bomberos para solicitar ayuda.

Voluntarios del cuartel cerro Campanario acudieron al lugar y continuaron con las tareas RCP, mientras que también se acoplaron médicos del nosocomio local quienes finalmente dictaminaron su deceso.

El suceso fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal quienes dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue local para ser sometido a una autopsia.

El novio de la víctima, también extranjero, fue trasladado al Hospital público para ser asistido por un cuadro de hipotermia que sufrió tras permanecer varios minutos en el agua.

Fuente: Económicas Bariloche