Este domingo a las 18.05 al menos cuatro jóvenes protagonizaron hechos de violencia contra policías y sus móviles en el barrio Ceferino, calle Perito Moreno.

A partir del aviso de una joven de que su hermano estaba incumpliendo la prohibición de acercamiento y estaba afuera de su casa con dos adolescentes apodados los "mellizos", la policía definió acudir al lugar con tres móviles, debido a los recientes y reiterados hechos de ataque al personal policial por parte de estos adolescentes.

Según indica el parte policial, uno de los móviles halló a los adolescentes y los interceptó para identificarlos. Cuando la agente intentó palpar de armas a uno de ellos, sufrió la imprevista agresión de un puntazo con arma blanca. Se inició un enfrentamiento que finalizó con la detención de dos de ellos, que comenzaron a dar golpes de puño y puntapiés. Se dan a la fuga uno de los mellizos y el joven que había violado la prohibición de acercamiento.

Otros agentes sufrieron contusiones y lesiones. Asimismo, el móvil policial sufrió impacto de piedras y abolladuras.

Dos de los adolescentes fueron trasladados a dependencia policial: uno de "los mellizos" y otro menor. Inició la causa por lesiones agravadas, daños y desobediencia a la autoridad. Intervino Fiscalía y Juzgado Federal y se secuestró el arma blanca en el lugar.