Alrededor de la 01.25hs. de este viernes de este viernes Personal Policial de Esquel tomó intervención frente a un Pub céntrico, ubicado en Av. Ameghino, por una pelea entre clientes de dicho local. Allí constataron que había un sujeto con una herida cortante en la zona del cuello, quién fue trasladado al Hospital Esquel donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva con pronostico reservado.

Según detalla el informe policial, al arribar los efectivos observan a un sujeto con arma blanca en estado agresivo y alterado. También se encontraba otro masculino alterado junto a una mujer. En el momento en que el personal intenta interiorizarse sobre la situación, sale del interior del local otro hombre con una herida cortante en la zona del cuello, sindicando la autoría al sujeto que tenia el arma blanca.

Ante esta situación, el personal policial con colaboración de la Comisaria Segunda, proceden a la aprehensión del sujeto sindicado como autor del hecho y se logra sacar el arma blanca. Mientras tanto, la mujer involucrada intentaba evitar la detención del hombre, siendo también detenida por personal femenino de la Seccional Segunda que recibió un golpe de puntapié en el rostro ocasionándole lesiones.

Por su parte, el tercer sujeto que acompañaba a la mujer también se puso agresivo, momento que fue sindicado por el dueño y responsable del local como quien iniciara la pelea y situación dentro del pub, por lo que fue demorado.

El sujeto sindicado como autor del hecho se encuentra detenido a la espera de la audiencia de control de detención, mientras que la mujer fue imputada de los delitos de LESIONES en perjuicio de una empleada policial y el otro hombre involucrado que habría iniciado la pelea, fue demorado conforme al código de convivencia ciudadana y recuperó su libertad.

En el lugar se levantaron muestras hemáticas y se secuestró el arma blanca. Intervino personal DPIE, la Defensoría Penal a cargo de la Dra. Carpineti y la Fiscal Dra. Cimadevilla.