En horas de la madrugada de este sábado ocurrió un violento hecho ala salida de un bar ubicado en calle Urquiza al 400 (casi Ameghino) de Esquel, lugar en el que se registró una pelea entre dos bandos que terminó con tres detenidos (dos hombres y una mujer) y un policía lesionado.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, personal de Operaciones, de la Comisaría Primera y de la Comisaría Segunda de Esquel intervino en el mencionado lugar alrededor de las 03:45 hs. a raíz de una pelea de dos bandos. Se informó que dos individuos portarían armas blancas.

Según el reporte policial, al llegar al lugar los efectivos fueron amenazados por las personas que se encontraban peleando, quienes vociferan insultos hacia los uniformados.

En ese momento, los efectivos observan que uno de los sujetos (de unos 30 años) porta en su mano derecha un cuchillo de tamaño considerable, se paseaba por el lugar exhibiéndolo e incitando a reñir, junto a otros dos acompañantes.

La información suministrada por la policía señala que este sujeto se descarta del cuchillo arrojándolo hacia el aire. Se solicita que cesaran su actitud a lo que estas personas hacen caso omiso, tomando piedras del lugar, arrojándolas hacia los efectivos y móviles policiales, causando daño en luneta de un móvil y en una de las puertas otro patrullero.

Una pelea afuera de un bar terminó con detenidos y un policía lesionado

En ese momento se dan a la fuga, corriendo a pie, siendo interceptados por personal policial sobre el boulevard de Av. Ameghino casi esquina Urquiza. El informe policial remarca que, al momento de su aprehensión, estas personas ofrecieron “resistencia desaforada”.

Cuando lograron inmovilizarlos, fueron trasladados hacia sede policial registrando ingreso en averiguación del delito de Desobediencia, Atentado y Resistencia a la autoridad, Daño y Lesiones.

Se dio conocimiento del hecho al funcionario fiscal de turno Dr. Guillermo More, quien indica que los detenidos permanezcan en sede policial hasta tanto se celebre audiencia de control de detención. 

El reporte policial señala que, producto del forcejeo resultó lesionado un empelado policial, quien presentaba una lesión sobre su rostro en la parte superior frontal. 

Tanto los detenidos (dos hombres de 30 y 37 años y una mujer de 40 años) como el empelado policial fueron examinados por la médica de turno, quien extendió el correspondiente certificado médico. 

Se realizó inspección ocular del lugar hecho, efectuando el secuestro de un (01) cuchillo, de 28 cm de largo total, mango de madera.