En la madrugada de este sábado se produjo una nueva pelea a la salida de un evento bailable en el Salón de la Asociación Española de la ciudad de Esquel. En esta ocasión dos policías resultaron lesionados y dos personas (18 y 46 años) fueron detenidas.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 5:30 de este sábado, personal de la Comisaría Primera intervino ante una pelea que se estaba produciendo a la salida del evento que se había realizado en el salón de La Española (Mitre y Rivadavia).

Según indica el reporte, a esa hora se encontraba el personal policial del Servicio Adicional dispersando a las personas que habían asistido al lugar. En ese momento se originó una pelea en la parte interna del salón dentro del patio.

El informe policial señala que al salir del local, estas personas continúan peleando en el exterior donde un grupo de sujeto arremetieron contra un empleado policial del Servicio Adicional.

Es en ese momento en el que toma intervención otro efectivo policial quien es arremetido por grupo de sujetos uno de los cuales le profiere un golpe de puño en la nariz, provocándole una lesión.

Habiendo solicitado presencia de apoyo policial, se logra dispersar a parte de las personas que protagonizaban la violenta pelea. En cuanto al sujeto que habría iniciado la riña (un joven de 18 años), fue aprehendido y luego trasladado a la dependencia policial donde fue identificado.

El reporte de la policía continúa y señala que posteriormente solicitan nuevamente presencia de apoyo policial en el Salón de la Española porque se había originado otra pelea.

Según el reporte, una mujer (de 46 años) ingresó al salón donde se encontraban dos policías. La mencionada mujer comenzó a  insultar y recriminar sin motivo alguno a una policía.

Al solicitarse se retire del lugar, le dio un golpe de puño en el rostro a la mujer policía, provocándole una lesión. La agresora fue aprehendida, reducida y trasladada a la dependencia policial, donde fue identificada.

Se dio conocimiento del hecho a la Funcionaria Fiscal Dra. Julia MATEOS, quien solicitó que los aprehendidos registren su ingreso en calidad de detenidos judiciales hasta Audiencia de Control de Detención.