En las últimas horas se dio a conocer la insólita noticia del robo de la bandera Argentina del mástil ubicado en el edificio histórico municipal. Según se informó, tres personas habían sido los autores del hecho de vandalismo.

Luego de la denuncia hecha por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, el hecho vandálico tomó estado público con gran repercusión en la comunidad.

Finalmente, este miércoles por la mañana, una mujer se acercó hasta la comisaría Primera de Esquel, junto a los tres jóvenes autores del hurto y devolvió la insignia patria.

La información suministrada por la policial indica que la mujer hizo entrega de la bandera nacional que su hijo y sus amigos (de 14, 15 y 16 años) habían sustraído de la parte externa del museo municipal.

Ante esto, se dio conocimiento a la Funcionaria de Fiscalía, Dra. Broggi, quien dispuso el secuestro de la bandera y la identificación completa de los menores de edad.

El hecho

El reporte de la policía señala que el hurto se habría producido en horas de la madrugada del domingo 17 de septiembre pasado, en el exterior del edificio ubicado en la esquina de calles Mitre y San Martín.

De acuerdo a la denuncia realizada por la funcionaria municipal, el domingo entre las 04:20 y las 04.32 hs. tres personas desconocidas sustrajeron la bandera nacional que se encontraba colocada en el mástil principal.