Este sábado alrededor de las 13 horas personal policial intervino en la Terminal de Ómnibus de Esquel, luego de que una joven de 19 años denunció que un pasajero se estaba masturbando en un colectivo de Vía Tac. 

Según indica el informe de la policía, el chofer del micro relató que una pasajera les avisó que un hombre estaba masturbándose, notándola que se encontraba nerviosa y asustada. Por ese motivo, detuvo la marcha en la terminal y se dirigió a hablar con el hombre, notándolo también nervioso al decirle que darían aviso a personal policial, por lo que debería permanecer en el lugar.

Posteriormente la joven fue trasladada a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia correspondiente, mientras que los efectivos entrevistaron a algunos pasajeros, entre ellos a un hombre que se encontraba sentado en una butaca cercana e indicó que no observó nada extraño. 

Se puso en conocimiento a la funcionaria Fiscal de turno, Dra. Sofia Torres, quien luego de mantener comunicación con personal de Cria. de la Mujer, establecieron que el hecho denunciado configura una contravención, encasillándolo en el Art. 118 del C.C.C. (pone en peligro el decoro de otros en lugar público o de acceso público mediante acciones o palabras soeces). La víctima observó al hombre mirando pornografía en su teléfono particular y tocándose. Ella se encontraba ubicada en el asiento de atrás. 

Ante esa situación, la funcionaria fiscal dispuso que la persona sea correctamente identificada y se remita la información a Cria. De la Mujer, para su posterior imputación del hecho. Una vez realizados los procedimientos indicados, el hombre de 28 años se retiró del lugar junto a su grupo familiar.

Además, se corroboró mediante Sistema SifCop que el denunciado posee registro de un pedido de captura SIN EFECTO por una causa de presunto abuso sexual en el Juzgado Correccional Nro. 2 del departamento Judicial de Trenque Lauquen.