Este domingo por la mañana vecinos de calle Pellegrini al 1600 de Esquel, dieron aviso a la Policía por una persona que se encontraba en la vía pública produciendo daños en un vehículo. Se trata de una joven que también fue denunciada por romper vidrios de un par de casas y comercios del lugar.

Según el relato de la policía, alrededor de las 6:30 hs de este domingo, personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino en la calle Pellegrini al 1600, donde había una persona rompiendo un auto. Al llegar al lugar, un hombre informó a los policías que una mujer de pantalón color mostaza y pulover blanco andaba tirando piedras y rompiendo casas y vehículos.

Ante esto los efectivos emprendieron la búsqueda de esta mujer por las inmediaciones. Después de unos minutos encontraron frente a una casa del barrio comercio, a una mujer de baja estatura, con pantalón de color mostaza y pulover de color blanco, la cual estaba parada junto a un cesto de basura.

De acuerdo al reporte policial, en ese momento llega otro sujeto quien refiere que se trata de la mujer que estaba provocando daños y que le había roto el parabrisas de su auto Renault 19.

Ante esto el personal policial procedió a aprehender a la joven y la trasladó a la comisaria Primera, por el presunto delito de daño. Asimismo se constató el daño en los cristales de dos viviendas del barrio comercio y de dos comercios ubicados sobre calle Pellegrini.

Además personal policial entrevistó a un hombre, vecino del lugar, quien denunció que esta mujer se presentó en su casa y le rompió los cristales de dos ventanas y la puerta.

Se dio aviso del hecho a la Dra. Julia Mateos, funcionaria de Fiscalía, quien dispuso la imputación de la joven y que sea revisada por un facultativo del Área de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel. Después de la evaluación los profesionales informaron que no la dejarán internada. A las 11:40 hs recupera su libertad por disposición de la funcionaria de turno