En la madrugada del viernes a la 1.50, personal policial de la Comisaría Segunda tuvo que asistir a un llamado en Avenida Holdich y Malvinas Argentinas, tras ser advertidos de que desconocidos intentaban ingresar a un comercio.

Cuando el patrullero arribó, encontraron a un empleado policial que estaba de franco, quien detectó un movimiento sospechoso y por eso decidió alertar a la comisaría. El efectivo estaba con un joven, uno de los presuntos delincuentes. 

Observaron que un cristal lateral se encontraba dañado y advirtieron que podía haber alguien más adentro del negocio. Por eso ingresaron y encontraron a otro individuo. 

El efectivo que estaba de franco relató que iba a bordo de su vehículo particular cuando detectó a un encapuchado frente a la ventana del comercio, mirando hacia adentro. Al encontrarse cerrado al público, la situación le pareció extraña. Por eso le pidió a un tercero que pasaba por ahí que llame a la policía mientras él se acercaba al local, que advirtió que se encontraba absolutamente desordenado en su interior. 

El propietario del comercio se presentó y verificó en el interior el faltante de varios cortes de carne por un valor aproximado de $5.000.

Ambos individuos fueron demorados por tentativa de robo e identificados. Uno tiene 22 años y quedará detenido hasta la audiencia de control de detención, mientras que el otro es menor de edad (14 años), por lo que fue restituido a sus padres. 

El segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, Marcelo Piñero, dio detalles del hecho y destacó la labor del empleado policial:

agente de franco evitó un robo