En la madrugada de este sábado un joven fue detenido por personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel luego de encontrarlo en estado de ebriedad debajo de un colectivo que él mismo había apedreado minutos antes.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 3:30 hs. de este sábado, el Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de una persona de sexo masculino en el interior de vivienda ubicada junto a un taller mecánico situado en el Barrio Badén de esta ciudad.

Constituido personal policial en el lugar, entrevistaron al propietario del inmueble (una persona de 26 años), quien manifestó que escuchó ruidos en el patio y observó a un joven (aportó sus características físicas y vestimentas) que estaba caminando en el lugar, por lo cual solicitó la presencia policial.

En su relato, señaló que luego de alertar a la policía, el propietario del inmueble escuchó el estallido de un cristal que provenía del mismo sector donde observara al citado sujeto.

Ante esa situación, personal policial realizó un rápido rastrillaje por el lugar y constató, frente a un taller mecánico, la presencia de un colectivo marca Mercedes Benz (que se hallaba estacionado sin ocupantes en dicho lugar), el cual presentaba la rotura de un cristal delantero derecho habiendo asimismo una piedra en el interior del habitáculo del rodado.

Según la información policial, en forma paralela se constata la presencia de un joven (que reunía las características aportadas anteriormente), que se encontraba oculto debajo del colectivo evidenciando síntomas compatibles con ebriedad.

El reporte policial indica que inmediatamente se procedió a la detención del joven (de 21 años de edad, con domicilio en Barrio Baden I), siendo trasladado hacia la Dependencia Policial donde se le registró ingreso como Detenido Judicial en averiguación de los delitos de Violación de Domicilio y Daño.

Se dio conocimiento del hecho al Fiscal de Turno. Posteriormente, en horas de la mañana y conforme lo dispuesto por el funcionario judicial, dicha persona previo examen médico y tras recobrar su estado de lucidez, recuperó su libertad.